jueves, 16 de septiembre de 2010

Soluciones...

Como ya respondieron en un comentario la solución al juego de "La casa de Don Layno" es que las cosas presentes en dicha casa no contienen la letra "i" 


Bien, ya pasada una semana de la publicación del juego de "El ciego y los albatros" paso a dar la respuesta del mismo:


Recuerdo la metodología del juego: 
Una persona del grupo cuenta el final de una historia y el resto de los participantes mediante preguntas cuyas repuestas solo pueden ser SI o NO tratan de adivinar como se llegó al desenlace planteado.
En el caso de preguntas que no hacen al juego (como por ejemplo: ¿se suicidó con un revolver?, ¿Era ciego de nacimiento?, etc.) que podrían desviar el hilo central del cuento, se puede mencionar que son irrelevantes para la historia.


Repito el final de la historia que se debe contar:
Resulta que va una persona no vidente (ciego) a un bar o restaurante cercano a la costa, ingresa al mismo, se sienta en un mesa y pide una sopa de albatros. Toma un poco de la sopa, pide la cuenta, la paga y se retira del bar. Acto seguido se suicida.



Lo que paso fue así:

El ciego contrae matrimonio con una señora (NO ciega)  y se van de luna de miel.
Entre ambos deciden tomarse un mini crucero privado por el mar. Para tal fin contratan a un capitán con su barco, y los 3 emprenden la travesía. 
Luego de un tiempo en alta mar los sorprende una gran tormenta que hace que el barco naufrague. Pasados unos días de estar a la deriva corren riesgo de morir de hambre. Tratan de pescar y de cazar algún albatro (pájaro similar a las gaviotas que suele sobrevolar el mar) pero no lo logran, y es así como el capitán decide tomar una drástica decisión: había que comerse a alguno de los tres para que las otras 2 personas puedan sobrevivir.
Él decididamente no se iba a sacrificar, y tampoco podía proponer la idea a los recién casados pues no la aceptarían. Entonces opta por matar a la mujer en silencio sin que el ciego se entere, diciéndole que ella murió ahogada o por alguna otra causa.
Ambos se alimentan de la mujer y el capitán miente diciendo que estaban comiendo sopa de albatros.
Días más tarde son rescatados.
Al ciego siempre le quedo la duda si no se había comido de su mujer, es por eso que decide ir al bar a probar la sopa de albatros (nunca la había probado).
Al enterarse de la verdad decide suicidarse.

Espero que les haya gustado el juego



4 comentarios:

  1. Una garcha. Algunos de los acertijos de pensamiento lateral eran verdaderamente rebuscados. Copate con alguno mejor :)

    ResponderEliminar
  2. La idea no es que lo saques pensando de una. Sino es que mediante preguntas grupales de la forma que que se explicó en el post se vaya llegando a la solución. Probá de jugarlo en un grupo y despues me contas.

    ResponderEliminar
  3. hola mariano! a mi esta historia me la contó mi profe de literatura en 2do año y nos encantó, sólo que nunca nos dijo que él era ciego, ¡eso mismo era lo que teníamos que descubrir! sino sería como decirles de antemano que el asesino misterioso es jack el forastero... jajaj saludos!

    ResponderEliminar