martes, 14 de septiembre de 2010

Amigos, cartas y alcohol...

Lo prometido es deuda, así que acá publico un juego para beber alcohol con amigos:

 *  Se juega con un mazo de 40 cartas españolas (sin los 8 y los 9 como en el truco), un chupín (vacito chiquito, una medida de bebida), un vaso por cada participante y alguna bebida que se desee tomar. Se recomienda algo tranquilo como cerveza, Fernet con coca, o algo por el estilo.

  Jugar con bebidas blancas puras puede ser perjudicial para la salud.

  Se procede a mezclar las cartas  y  se deja el mazo en el centro de la mesa con las cartas boca abajo para que  cada participante de a uno por vez vayan tomando una carta.

  Un participante toma un naipe, lo mira él solo y lo juega poniéndolo boca arriba formando un nuevo mazo (con cartas boca arriba)

  Existen 4 cartas las cuales se pueden guardar (separar boca abajo al lado del participante que le toque) para una posterior utilización.

 * A continuación muestro una tabla con las funciones de las cartas:

Carta
Función
1

Hace tomar UN trago a un participante
2

Hace tomar DOS tragos a un participante
3

Hace tomar TRES tragos a un participante
4

Venía un barco cargado de…
5
(G)
Espejo con aumento
6

Juego de los patos
7
(G)
Pregunta caza bobo
10
(G)
Dame un señal
11

Cascada
12
(G)
Permiso para ir al baño

 Aquellas cartas que tienen una (G) son las que se pueden guardar.

·      *   Al tocar un AS, un DOS o un TRES se elige a cualquier participante para que tome 1, 2 o 3 tragos (chupines de bebida) según corresponda.

·       *  Al que le toca un CUATRO, lo debe jugar en ese turno y decir la siguiente frase:
“Venía un barco cargado de ….” Proponiendo algún tipo de cosa, como por ejemplo Marcas, jugadores de futbol, actores extranjeros, cosas que hay en un avión, etc.
Todos los participantes deben comenzar a decir objetos pertenecientes a la categoría seleccionada, de a uno por vez siguiendo la ronda. Se deben ir diciendo en forma rápida y el primero que demora mucho en decir algo correcto, se equivoca o repite una palabra ya dicha: TOMA DOS CHUPINES

·      *   En el caso de que nos toque un CINCO se puede guardar para utilizar cuando algún otro participante nos haga tomar a nosotros. En ese caso se muestra la carta y la persona que nos dio a tomar 1, 2 o 3 medidas debe tomar el doble  (2, 4 o 6 chupines). Obviamente nosotros evitamos tomar.

·      *   Si toca un SEIS sale el juego de los patos. El que saca esta carta la juega y comienza diciendo: “1 pato”. El participante que sigue dirá: “2 patas”. El tercer participante de la ronda seguirá con: “Pum” y el cuarto participante dirá: “agua”. Se completa el primer ciclo. Luego sigue el quinto diciendo: “2 patos”, el sexto dice “4 patas”, el séptimo dirá “Pum”, el octavo dirá “Pum” y el noveno y décimo participante dirán “agua”, completando el segundo ciclo. Así sucesivamente hasta que alguno se equivoque (créanme ocurre rápido, mas con algunas copas encima). El que pierde debe tomar 2 chupines. A continuación ejemplifico con un cuadro con 10 participantes en donde llegan a darse 3 rondas:

Primera Vuelta
Segunda Vuelta
Tercer Vuelta
Participante 1
1 pato
3 patos
pum
Participante 2
2 patas
6 patas
pum
Participante 3
pum
pum
pum
Participante 4
agua
pum
pum
Participante 5
2 patos
pum
agua
Participante 6
4 patas
agua
agua
Participante 7
pum
agua
agua
Participante 8
pum
agua
agua
Participante 9
agua
4 patos
5 patos
Participante 10
agua
8 patas
10 patas


·       *   Si toca un SIETE se guarda la carta y nos habilita a realizar una pregunta en cualquier momento del juego sobre algún tema que no tenga que ver con el mismo ( o sea no cuenta preguntar: ¿che a quien le toca?,¿Qué hacía esta carta?, etc.) .
El jugador que conteste se le muestra la carta y debe tomar 2 chupines.

·      *    Si sale un DIEZ se puede guardar la carta y en cualquier momento del juego el participante poseedor del naipe podrá comenzar a hacer alguna seña (rascarse la nariz, tocarse repetidamente una oreja, guiñar incesantemente un ojo, etc.) y todos deberán repetir lo que esta persona hace. El último en darse cuenta y repetir la seña debe tomar 2 chupines.

·       *   Cascada: Esta se da en el caso de que toque un ONCE. Se llenan todos los vasos y a la orden del que saco la carta todos comienzan a tomar a la vez. Hasta que el primer participante (el que saco la carta) no deje de tomar de su vaso, el segundo de la ronda no podrá hacerlo, a su vez el tercer participante no podrá dejar de tomar hasta que el segundo lo haya hecho. Así sucesivamente.
De esta forma  se puede dar que el último participante tome todo un vaso mientras que primero quizás solo llegue a tomar un cuarto.

·       *   Un detalle interesante que no se mencionó es que no está permitido ir al baño a nadie durante el juego. Al menos que uno posea un DOCE y en ese caso lo utiliza como un ticket al inodoro. Obviamente luego de utilizarlo la carta vuelve al mazo. Está permitido negociar esta carta con otros participantes de la forma que deseen.


 *  Al juego propuesto se le puede incorporar varias alternativas, por ejemplo se podrían agregar los 8 y los 9 con alguna prenda especifica que se les ocurra.

 *  Una prenda a agregar podría ser que al que le toca una carta en particular propone una palabra que no se pueda decir más a partir de ese momento. Todo aquel que diga esa palabra, toma.

 *  Para el caso de las señas (carta 10) se podría especificar que seña tiene que ser y a la vez utilizar varias cartas para distintas señas. Por ejemplo si toca un 10 hay que rascarse la nariz y si sale un 8 tocarse la panza.

*  Por último la cantidad de chupines a tomar por perder algún juego se puede ajustar a la resistencia alcohólica y hepática de los participantes.

Hacia el fin de semana publico las repuestas del juego del ciego y los albatros.
Espero que les guste.

Saludos a todos!

7 comentarios:

  1. parece muy divertido lo voy a probar saludos maestro

    ResponderEliminar
  2. GLOP es un juego de cartas para beber y pasarlo en grande con tus amigos realizando pruebas, mini juegos, normas y sobre todo preguntas indiscretas que nunca serías capaz de hacerles.

    YA ESTA A LA VENTA LA BARAJA GLOP!!!

    YA PUEDES VISITAR NUESTRA NUEVA WEB.

    http://www.glopgame.com/

    ResponderEliminar
  3. Oh por Dios! Mi vejiga exploto!!!!

    ResponderEliminar
  4. La Previa | juego de mesa para tomar!!

    https://www.facebook.com/juegolaprevia2014/info
    http://www.juegolaprevia.com.ar

    ResponderEliminar
  5. El otro dia estuve en casa de unos amigos en una fiesta y uno de ellos trajo una baraja de cartas llamada GLOP!!! Fue impresionante!!! Me rei como hacia mucho tiempo que no lo hacia!

    Recomiendo que lo probeis, os dejo el link por si alguien esta interesado: http://www.glopgame.com

    ResponderEliminar
  6. Eiii!!! he mirado el juego parace muy interesa....me he comprado una en la pagina web que dices!! ( Juego para beber )

    :):):):)

    ResponderEliminar
  7. He hecho un blog con varios juego de cartas para beber, si os interesa:

    Juego de cartas para beber

    ResponderEliminar